Trabajadores de Abanca en la etapa incial del Camino de Fisterra. - ABANCA
SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Abanca ha promovido una acción colectiva con 300 de sus trabajadores en los tramos iniciales de varias rutas del Camino de Santiago para apoyar al Xacobeo 2021-22 y "dar a conocer los valores de la ruta xacobea".
En esos tramos iniciales han coincidido los 300 profesionales del banco que, acompañados por un centenar de familiares y amigos, han recorrido simultáneamente la primera etapa de siete de los caminos oficiales (Francés, Inglés, Primitivo, del Norte, Vía de la Plata, de Invierno y de Fisterra) y de cuatro de las variantes reconocidas que confluyen en los oficiales (Mozárabe, de Madrid, Ruta de la Lana y Catalán).
La intención de la entidad bancaria es que a lo largo de los próximos 12 meses, los trabajadores y demás acompañantes completen el resto de etapas, para confluir en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela el 25 de julio de 2022.
Abanca, como patrocinador oficial del Año Santo Xacobeo 2021-22, pretende "dar a conocer la ruta xacobea", que el banco ha definido como "punto de encuentro entre culturas desde hace siglos" y "eje vertebrador de Europa y España de norte a sur y de este a oeste".