Camino de Santiago inclusivo

Camino de Santiago inclusivo
FUNDACIÓN DEPORTE & DESAFÍO/ FUNDACIÓN PROSEGUR
Publicado 30/07/2018 16:09:56CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Deporte & Desafío y la Fundación Prosegur han llevado a cabo, durante la primera semana de julio, su primer Camino de Santiago inclusivo, según informan ambas entidades.

Así, voluntarios Prosegur y participantes con discapacidad de la Fundación Deporte & Desafío se han convertido en peregrinos para recorrer juntos más de 100 kilómetros hasta llegar a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Con la población lucense de Brea como punto de partida los participantes han vivido una experiencia marcada por la ayuda mutua y la superación de las propias limitaciones. Tras cinco jornadas de convivencia han logrado cumplir el reto marcado por ambas entidades de llegar a Santiago impulsando una sociedad más inclusiva para las personas con habilidades diferentes.

La empleada de Prosegur, Isabel Franco, ha destacado sobre su participación en el Camino de Santiago inclusivo la gratificación que ha sentido al participar en esta iniciativa que ha sido "una lección de fuerza, de vida y de superación".

La Fundación Prosegur y la Fundación Deporte & Desafío retomarán después del verano su calendario de actividades inclusivas, como la próxima cita de geocaching en Barcelona (6 de octubre), o las jornadas de Ecosenderismo que se desarrollarán en Madrid (20 de octubre) y Tenerife (17 de noviembre).