El Clúster del Turismo valora la nueva consellería y confía en seguir "trabajando para un Xacobeo histórico"

Publicado 26/09/2018 19:05:06CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González, ha valorado nueva Consellería de Cultura e Turismo, que dirigirá Román Rodríguez (que ya tenía las competencias culturales), y ha confiado en seguir "trabajando para un Xacobeo 2021 histórico".

   "Esta unión la entendemos en esa clave de Xacobeo 21, de unidad y esfuerzo, trabajo conjunto para que entre todos el Xacobeo sea histórico en Galicia. Me parece oportuno", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de esta entidad, en una primera valoración antes de reunirse con los demás miembros.

   A su juicio, "cultura y turismo tienen mucho que ver", unido con la gastronomía, y ha incidido en que todo ello son señas de identidad de Galicia. "Dicho esto, tendremos que valorarlo, vamos a darle la oportunidad y dejar los primeros días", ha indicado.

   Así, ha apuntado que estarán "atentos" y ha manifestado que confían en "seguir trabajando, aún más si se puede, con la administración, como hasta ahora". "Y nos ponemos a disposición del nuevo conselleiro, para continuar y mejorar si es posible", ha sentenciado.