El Consello autoriza expropiaciones para obras del Camino Inglés a su paso por el polígono del Tambre

Publicado 18/07/2019 19:55:09CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consello ha autorizado las expropiaciones necesarias para las obras complementarias de las actuaciones de mejora e integración paisajística del Camino Inglés a su paso por el polígono del Tambre.

La previsión de inversión es de 156.000 euros para la ocupación de las 20 fincas necesarias. De esta forma, según la Xunta, "se podrán desarrollar los nuevos espacios de aparcamiento (...) para mantener el mismo número de estacionamientos que existe en la actualidad".

En la actualidad, está en marcha una primera fase de actuación en el Camino Inglés en el polígono y en el entorno del cementerio de Boisaca con una inversión de 1,84 millones.

Esta obra se completará con una segunda fase con nuevos aparcamientos y la conexión entre el cementerio y el tanatorio, con una inversión de 750.000 euros y con la previsión de contratar las obras en otoño.

BETANZOS Y CORCUBIÓN

Por otra parte, el Consello, en su reunión de este jueves, ha autorizado la firma de sendos convenios entre la Consellería de Vivenda y los ayuntamientos de Betanzos y Corcubión, que suman un importe de 250.000 euros.

El objetivo es la redacción --y actualización al marco normativo vigente-- del plan especial de protección y ordenación de ambos núcleos históricos.

MONDARIZ

También ha autorizado la transferencia al Consistorio de Mondariz del tramo de la vía provincial EP-4307, que da acceso a la iglesia de Sabaxáns.

Con la transferencia, Mondariz será responsable de la gestión, mantenimiento y conservación del tramo y podrá actuar de modo acorde con sus características.

Para leer más