Publicado 25/02/2021 17:15CET

La Diputación de A Coruña encarga un proyecto para humanizar el Camino Inglés en Paderne y Miño

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visita la zona entre Ponte do Porco e Ponte do Lambre con los alcaldes de Paderne y Miño
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visita la zona entre Ponte do Porco e Ponte do Lambre con los alcaldes de Paderne y Miño - MONCHO FUENTES

A CORUÑA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de A Coruña encargará un proyecto para construir una senda peatonal en las márgenes de la carretera provincial DP-4804 entre Ponte do Porco e Ponte do Lambre, en los municipios de Paderne y Miño.

El objetivo es facilitar el tránsito peatonal y mejorar la seguridad de vecinos y peregrinos ya que el tramo forma parte del itinerario del Camino Inglés.

Así lo anunció el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, durante una visita a la zona acompañado por técnicos del servicio de Vías y Obras y por los alcaldes de Paderne y Miño, César Largo Queijo y Manuel Vázquez Faraldo, respectivamente.

Ambos regidores solicitaron la creación de esta infraestructura para mejorar la seguridad en un tramo con curvas y frecuentado por numerosos peregrinos, pero que carece de andén para la circulación de peatones en condiciones de seguridad.

En el acto, González Formoso calificó esta infraestructura de "crucial y estratégica" desde la perspectiva de la conectividad entre localidades, al unir no solo Paderne y Miño sino también otras como Vilarmaior, Betanzos o Irixoa.

Para leer más