La exposición por los 25 años del Camino Francés como Patrimonio Mundial llegará a Lugo, Palas de Rei y Sarria

Publicado 06/01/2019 18:21:52CET

LUGO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exposición itinerante que conmemora el 25 aniversario del Camino Francés en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, organizada por la Consellería de Cultura y Turismo, se trasladará en las próximas semanas hasta Lugo, Palas de Rei y Sarria. Hasta este domingo, ha permanecido en el municipo de Portomarín.

Según recuerda la Xunta, la muestra realiza una retrospectiva sobre este "hito" que supuso "un punto de inflexión" en la peregrinación a Santiago en el contexto del Xacobeo 93.

Durante las próximas fechas, la exposición recalará en la Delegación Territorial de la Xunta en Lugo, para después pasar por Palas de Rei y Sarria. La muestra se pudo contemplar por primera vez en el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) el pasado mes de diciembre, coincidiendo con el acto conmemorativo del aniversario.

Además de esta exposición, la Consellería de Cultura y Turismo promueve diversos eventos e iniciativas para celebrar los 25 años del Camino Francés como Patrimonio Mundial. Entre ellos, la Xunta destaca la reciente iluminación en tonos azules de cerca de una decena de monumentos a lo largo de este itinerario.

Asimismo, el Gobierno gallego promueve una muestra en homenaje al Camino Francés en el Museo das Peregrinacións de Santiago. Se trata de 'O Camiño de Santiago debuxado', en la que el ilustrador gaditano Joaquín González Dorao, basándose en el Códice Calixtino, recoge sus vivencias en una serie de ilustraciones y acuarelas que retratan su recorrido desde Roncesvalles a Compostela.

Esta exposición se mantendrá abierta hasta el 27 de enero de martes a viernes, de 9,30 a 20,30 horas; los sábados, de 11,00 a 19,30 horas; y los domingos y festivos, de 10,15 a 14,45 horas.

Contador