La Guardia Civil recibe la corbata de la Orden del Camino por "mantener la seguridad" durante 175 años

Publicado 20/07/2019 14:01:15CET
Entrega de la Corbata de la Orden del Camino de Santiago
Entrega de la Corbata de la Orden del Camino de SantiagoEUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Galicia ha recibido este sábado la corbata de la Orden del Camino de Santiago por sus "trabajos" para "mantener la seguridad" del camino durante 175 años.

El Gran Mestre Presidente de la Orden del Camino de Santiago, Don Miguel Pampín, ha entregado la corbata en un acto celebrado en el Hostal de los Reyes Católicos. En representación del cuerpo de seguridad ha estado presente el coronel Francisco Javier Jambrina, así como varias decenas de agentes.

Pampín ha justificado la entrega de la corbata por la labor de la Guardia Civil durante casi dos siglos: "En estas rutas, siempre está presente la Guardia Civil, que realiza más de 30.000 actuaciones relacionadas con la seguridad del Camino, poniendo a disposición de los peregrinos más de mil guardias distribuidos en 72 puestos por toda Galicia".

"Desde el año 1884, 175 años, la Guardia Civil ha entregado cientos de cubremochilas a peregrinos que transitan las rutas xacobeas y trípticos informativos a ciclistas", ha explicado el Gran Mestre, quien, por último, ha recordado que "la orden del Camino de Santiago promueve los valores universales del Camino: esfuerzo, solidaridad, hospitalidad y generosidad".

Contador