La integración del Camino Inglés a su entrada en Santiago finaliza tras una inversión de 3 millones de euros

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, durante la visita a obras realizadas en el Polígono del Tambre de Santiago
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, durante la visita a obras realizadas en el Polígono del Tambre de Santiago - XUNTA
Publicado: martes, 13 abril 2021 14:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conclusión de las obras realizadas en las inmediaciones del cementerio de Boisaca durante este mes de abril pondrá fin a las actuaciones desarrolladas por la Xunta para la integración del Camino Inglés a su entrada en Santiago por el polígono del Tambre.

Este martes, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha visitado, acompañada por miembros de la corporación compostelana, los trabajos de humanización e intregración paisajística en las calles Mulas y Garabal, que han supuesto una inversión de 1,1 millones de euros con los que se han creado sendas peatonales, plazas de aparcamiento y una zona para maniobras de vehículos pesados.

La conclusión de estas obras, que la Xunta prevé tener listas a finales de este mes de abril, supondrá la conclusión de las actuaciones en el polígono del Tambre para acondicionar la entrada en la capital gallega del Camino Inglés, cuya puesta en marcha ha supuesto un desembolso de 3 millones de euros para la administración autonómica.

Con el objetivo de, según ha explicado en declaraciones a los medios la conselleira de Infraestruturas, "crear un lenguaje único y identificativa de la Ruta Xacobea", el desarrollo de estos trabajos también ha supuesto la inclusión de mejoras en la zona para favorecer la convivencia de las actividades industriales con la de vecinos y peregrinos.

De este modo, la zona cuenta ahora con una senda con pavimento diferenciado para peatones y peregrinos que se encuentra flanqueada por vegetación.

En el área de Boisaca se ha construido otra senda para el uso del cementerio y el tanatorio, frente al que se han instalado una serie de bancos y un nuevo aparcamiento para dar servicio a la zona sur del polígono.

Así las cosas, Ethel Vázquez ha señalado que los trabajos están "prácicamente finalizados" a la espera de "pequeños remates" como la instalación de luminarias y la colocación de efectos de jardinería y urbanización.