'La peregrina gastrónoma', una guía que recorre monumentos y platos típicos a través del Camino Inglés

Publicado 27/11/2019 19:09:03CET
Una publicación recoge la vida y obra del poeta y helenista Evaristo de Sela
Una publicación recoge la vida y obra del poeta y helenista Evaristo de Sela - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y la comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, han participado este miércoles en la presentación de la nueva obra de María Canosa 'A peregrina gastrónoma', una guía que recorre espacios, monumentos y platos típicos a través del Camino Inglés.

La editorial Somos Libros, en colaboración con la Xunta, es la encargada de publicar esta guía en gallego y en castellano, que destaca por la "originalidad" de sus historias y narraciones, ha indicado Valentín García.

Por el Camino Inglés, ha explicado Cecilia Pereira, llegaron en 2018 a Galicia más de 14.100 peregrinos, una cifra que ha batido las marcas de años anteriores. A cierre del mes de octubre de este año, la cifra de caminantes que han elegido esta ruta supera ya los 15.600.

Tara, la peregrina protagonista de esta guía para las viajeras curiosas, elige el Camino Inglés y lo recorre en su viaje desde A Coruña a Santiago pasando por Elviña, O Burgo, Alvedro, Cambre, Carral, Aquelabanda, As Travesas, Bruma, Outeiro, A Calle... para conocer el Castillo de San Antón, la torre de Hércules, el Golfo Ártabro, el embalse de Cecebre, el monumento a los mártires, el Pazo de As Candelas, A Encrobas, pazos, cruceiros, hórreos, antiguos hospitales o iglesias, al tiempo que saborea la cerveza gallega y platos como las filloas o la tarta de Santiago.

Contador

Para leer más