El periodista lucense Manuel F. Rodríguez recibe el Premio Aymeric Picaud por su divulgación del Camino

Publicado 16/03/2019 20:00:42CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El periodista y divulgador sarriano Manuel F. Rodríguez ha recibido el 'VI Premio Aymeric Picaud', en reconocimiento a su trabajo de divulgación del Camino de Santiago.

La entrega, celebrada este sábado en la Real Abadía de Samos (Lugo), ha reconocido así al técnico del Xacobeo que ideó y dirigió la Gran Enciclopedia del Camino de Santiago, compuesta por 18 tomos y cuyos contenidos han sido volcados también en Internet en la web Xacopedia.

Es autor de numerosas publicaciones sobre las rutas de peregrinación jacobeas como 'Los Caminos de Santiago en Galicia', que escribió en colaboración de Francisco Singul o 'Los años Santos compostelanos del siglo XX. Crónica de un renacimiento'.

El galardón internacional es otorgado anualmente por la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago y lleva por nombre el del cronista y monje francés que peregrinó a la capital compostelana en el siglo XII y esbrió el 'Liber Peregrinationis', la primera guía medieval del Camino, que está incluida en el libro V del Codex Calixtinus.

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha participado en el acto de entrega, en el que ha felicitado al galardonado poniendo en valor que la provincia "de Lugo, a través del Camino Francés es la gran puerta de entrada de miles de peregrinos a Galicia".

La Diputación, a través de su departamento de Servicios Audiovisuales, ha colaborado con la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago en el desarrollo del acto de entrega.