Un proyecto de intercambio de obras de teatro promueve la cultura y lengua gallega por la ruta del norte

Publicado 06/09/2019 13:21:47CET
PRESENTACIÓN PROYECTO 'CAMIÑO ESCENA NORTE'
PRESENTACIÓN PROYECTO 'CAMIÑO ESCENA NORTE'EUROPA PRESS SANTIAGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Camiño Escena Norte' impulsa el intercambio de obras de teatro para promover la cultura y lengua gallega por la ruta del Camino de Santiago del norte. Entre las actividades se incluyen espectáculos de teatro y danza, encuentros con los artistas, seminarios y jornadas o residencias de creación.

El objetivo de la iniciativa radica en "mostrar la diversidad cultural, lingüística y de formatos y lenguajes escénicos de la producción gallega, asturiana, cántabra y vasca", ha explicado la promotora del proyecto y presidenta de Escena Galega, Belén Pichel.

El proyecto está promovido por las asociaciones de productoras escénicas de cada una de las autonomías implicadas: Escena Galega, EscenAsturias, ACEPAE (Cantabria) y Eskena (Euskadi). Asimismo, está financiado por la Xunta de Galicia a través de la Asociación Galega de Industrias Culturais (Agadic), la Diputación de A Coruña y Lugo y la Sociedade Xeral de Autores e Editores (SGAE).

El diputado provincial de Cultura Xurxo Couto ha señalado que 'Camiño Escena Norte' es "otra manera de hacer camino" además de una oportunidad para "mostrar la cultura y la lengua gallega".

Por su parte, el presidente del Consello Territorial da SGAE en Galicia, Juan Rivas, ha explicado que también "es una oportunidad para que los autores gallegos muestren su activo cultural y económico".

Por último, el presidente de AGADIC, Jacobo Sutil, ha concluido que la Xunta "celebra la unión de administraciones no solo gallegas" porque "es positivo que el público gallego tenga muestras de comparación de otros lugares" en donde asegura que "el teatro gallego saldrá ganando".

Contador