La Xunta abre la segunda edición de 'O teu Xacobeo' con 3,3 millones para "descentralizar" el Año Santo

Publicado 29/11/2019 17:52:41CET
Román Rodríguez participando en la Semana Escolar do Camiño de Santiago en el CEIP Barouta
Román Rodríguez participando en la Semana Escolar do Camiño de Santiago en el CEIP Barouta - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha abierto este viernes la segunda edición de 'O teu Xacobeo', dotada con 3,3 millones de euros, con el objetivo de "descentralizar la celebración del Año Santo para que llegue a todos los ayuntamientos".

Así lo ha anunciado el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, en su visita al CEIP Barouta, en Ames (A Coruña), que participa en la Semana Escolar do Camiño de Santiago.

Esta nueva convocatoria se divide en tres líneas diferenciadas. Una de ellas, que cuenta con 500.000 euros, está destinada a entidades locales.

Hay una segunda línea, dotada con un millón de euros, que permitirá "impulsar los proyectos de pymes y particulares", según ha indicado la Xunta en un comunicado. La última de ellas, cuenta con 1,8 millones de euros para financiar propuestas nacidas de entidades sin ánimo de lucro.

En la primera edición, 'O teu Xacobeo' concedió más de 300 proyectos, de los cuales un 41% están en marcha o ya se realizaron. Las iniciativas se llevaron a cabo en las cuatro provincia y el Año Santo está presente en más de 140 ayuntamientos gallegos.

PROYECTOS EN CENTROS ESCOLARES

Uno de los proyectos de 'O teu Xacobeo' es la Semana Escolar do Camiño de Santiago, el cual se lleva a cabo en 352 centros públicos de Galicia y en él participaron 20.000 escolares.

Esta iniciativa incluye actividades y propuestas que permiten "profundizar en los conocimientos del alumnado sobre los valores y la riqueza del camino".

Contador