La Xunta difunde la leche con sello 'Galega 100%' entre los peregrinos que recorren el Camino Francés

Np E Fotografías: Medio Rural Promociona O Selo Galega 100% Entre Os Peregrinos
XUNTA DE GALICIA
Publicado 26/09/2018 17:42:21CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora xeral de Gandería, Belén do Campo, ha hecho promoción este miércoles del sello de calidad 'Galega 100%' entre los peregrinos que están realizando el Camino Francés a su paso por el albergue público de Portomarín (Lugo).

Así, la directora xeral les ha hecho entrega de minibricks de leche y folletos informativos, con el fin de impulsar este distintivo entre los caminantes nacionales e internacionales.

El sello 'Galega 100%' identifica la leche y los productos lácteos de calidad diferenciada elaborados con materia prima gallega, hechos y envasados en la Comunidad. La materia prima que se emplea en estos productos procede exclusivamente de explotaciones lácteas inscritas en el Registro de Explotaciones de Calidad Diferenciada.

En este acto de promoción, Belén do Campo ha destacado la "importancia de dar a conocer esta marca de garantía, puesto que le permite al consumidor reconocer un producto de alta calidad y, además, su consumo redunda en beneficio económico para el sector lácteo gallego".

Esta promoción, ha añadido, se extenderá con la entrega de pequeños cartones de leche 'Galega 100%' en los 20 albergues públicos del Camino Francés en Galicia. También se repartirán en las oficinas de turismo de estos 11 ayuntamientos que se adhirieron a la campaña.