La Xunta impulsa talleres formativos para los profesionales vinculados al sector del Camino de Santiago

Peregrino ante la Catedral de Santiago
CEDIDA - Archivo
Publicado 23/12/2018 11:57:21CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura e Turismo, mediante la Axencia Turismo de Galicia, ha puesto en marcha una serie de talleres formativos para los profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la atención a peregrinos y viajeros del Camino de Santiago para ofrecer "las herramientas necesarias para un servicio de calidad".

Esta iniciativa, que se está desarrollando en diferentes ayuntamientos vinculados al Camino, ya ha llevado a cabo el primer curso en Portomarín y el próximo jueves lo hará en el salón de actos del ayuntamiento de Fisterra. En él podrá participar cualquier profesional vinculado de forma directa o indirecta a la prestación de servicios a turistas y peregrinos.

Entre los participantes se incluye tanto personal de servicios hosteleros como profesionales de servicios vinculados al turismo, transporte, guías turísticos o de oficinas de información turística.

En estas jornadas de sensibilización y capacitación los asistentes recibirán de forma teórica y participativa y conocimientos para la "prestación de servicios y las normas básicas de atención a los viajeros, buenas prácticas de atención al cliente, elementos que intervienen en la experiencia turística, la importancia de la imagen del entorno, del negocio personal o sobre la gestión y tratamiento de quejas y reclamaciones".

El calendario de talleres formativos continuará durante el primer trimestre de 2019 para "seguir ahondando en la calidad de atención a los viajeros que se acercan a Galicia".

Contador