SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La S.A. de Xestión do Plan Xacobeo pondrán mañana en marcha una campaña publicitaria en televisión y medios on-line que tiene como objetivo atraer el mayor número de visitantes y turistas posibles en la próxima Semana Santa, un periodo "clave" para este Año Santo.
La campaña se basará en el mismo eslogan que la lanzada en diciembre, 'Ahora es cuando, Galicia es donde', y se incluirán además referencias al Camino de Santiago. Cada aspecto de esta iniciativa, explicó la Xunta, "buscará el lado más humano del Xacobeo a través de las personas, sus historias y motivos para hacer el Camino".
La campaña televisiva para Semana Santa se emitirá en cadenas generalistas y temáticas de ámbito nacional, así como las que forman parte de Forta, y está destinada a adultos mayores de 16 años. La iniciativa se reforzará en Galicia y Asturias de manera especial.
La acción publicitaria presenta la idea de que el Xacobeo 2010 "es el año de Galicia" y tiene como objetivo "hacer partícipe a todo el mundo de la celebración" del Año Santo y "atraer el mayor número de visitantes posibles" en Semana Santa.
A la televisión se unirá además una fuerte campaña en medios on-line a través de los portales de comunicación más importantes de Internet y que tienen un mayor número de visitas.
EL MOMENTO DE GALICIA
La publicidad del Xacobeo 2010, explicó la Xunta, tiene "dos ejes principales", por una parte se invita a los turistas a "venir a Galicia para celebrar el Año Santo" y por otra se anima a los gallegos "a festejar este momento único". "Se trata del momento de Galicia y de los gallegos", sentenció el Ejecutivo.
La campaña forma parte del Plan Estratégico de Marketing y Comunicación diseñado por el Xacobeo con la finalidad de movilizar a peregrinos y turistas en general, para que hagan el Camino y acudan a Galicia atraídos por su oferta turística y la programación del Año Santo.