PALMA DE MALLORCA 15 Oct. (EUROPA PRESS) - -
Un total de 42 alumnos comenzaron hoy el curso 'Línea de Informadors Joves', con el que se pretende formar a un grupo de profesionales para que puedan ofrecer un servicio de calidad y adecuado a las necesidades reales de los usuarios de la red Infojove, que informa sobre temas tan diversos como trabajo, vivienda, educación y tiempo libre.
El director general de Juventud de la conselleria de Deportes y Juventud, Joan Artigues, inauguró el tercer curso que organiza el Centro Balear de Información y Documentación para la Juventud, y que tiene como objetivo adaptar a las nuevas tecnologías a las personas que atienden los diversos puntos de información de la red Infojove, que están ubicados en bibliotecas municipales y en otras instalaciones dependientes de los Ayuntamientos.
El curso, consta de 390 horas de teoría y de práctica, y se prolongará hasta el 17 de marzo. En esta edición participan 42 jóvenes de las Islas, de los que 28 son de Mallorca, 5 de Menorca y 9 de Eivissa, a los que se les ofrece de manera virtual las clases, lo que permite que se puedan impartir de forma simultánea en las cuatros Islas.
A la jornada inaugural, que se celebró en el salón de actos de la conselleria de Trabajo, asistió la coordinadora del Centro Balear de Información y Documentación para la Juventud, Maria José Monzó, y uno de los ponentes del curso, el director de tecnología educativa de UOC, Magí Almirall, que impartió una conferencia al público asistente bajo el título 'E-Learning: camp per correr'.