Innova.- Agencia de Calidad Universitaria balear recibe el certificado AENOR por su gestión en el ámbito de la docencia

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 16:46

PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Cultura, Francesc Fiol, y la rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Montserrat Casas, recibieron hoy la acreditación AENOR ISO 9001:2000 de Calidad de Gestión otorgada a la Agencia de Calidad Universitaria de Baleares, dedicada a la evaluación del sistema universitario de las islas y al seguimiento de las medidas de mejora de la calidad.

Durante el acto de entrega, la delegada de AENOR en las islas, Eva Subirà, se mostró satisfecha por la entrega de este certificado, un reconocimiento que, aseveró, debe significar una "mejora continua" en la gestión del AQUIB. "Han sido horas de trabajo y esfuerzo las que se han invertido y esto ha supuesto un éxito", manifestó Subirà.

En su opinión, es "importante" trabajar con criterios de calidad y con una planificación, por lo que recalcó la necesidad de llevar a cabo la gestión de las agencias de este tipo bajo criterios de "seriedad" con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad que contribuya a la mejora del entorno educativo.

Por su parte, el director general de Universidad y presidente del AQUIB, Climent Ramis, señaló que se trata de un reconocimiento a la "excelente" gestión de la agencia, consecuencia además de la satisfacción obtenida, según dijo, por los usuarios así como por los comités que trabajan en este organismo.

Mientras tanto, Francesc Fiol resaltó el trabajo "bien hecho" por el AQUIB en los últimos años al tiempo que destacó que la entrega del certificado AENOR es un motivo de "orgullo" ante el "alto grado" de satisfacción de sus usuarios. "Hemos hecho de la excelencia una manera de trabajar" espetó.

La agencia fue creada, bajo la forma jurídica de consorcio, por medio de un Acuerdo del Consell de Govern del 13 de diciembre de 2002 a fin de apoyar la calidad como garantía de la mejora continua de la UIB. Los criterios en que se ha basado el organismo en todas las actividades que ha llevado a cabo han sido los de la transparencia, la autonomía, la independencia y la imparcialidad, según destacó asimismo Montserrat Casas.

Según dijo, estas características se han plasmado en los procedimientos, los criterios de valoración y, especialmente, en las decisiones que afectan a los procesos de evaluación, que son tomadas mediante la colaboración de expertos externos al sistema universitario balear.