Innova.- Delegación de Gobierno y Sa Nostra colaborarán para mejorar los servicios de la Oficina de Extranjería

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 15:39

PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, y el presidente de la Fundació 'Sa Nostra', Fernando Alzamora, suscribieron hoy un convenio de colaboración para iniciar una investigación que determine las dificultades objetivas que tiene la población inmigrante a la hora de tramitar la documentación requerida en la Oficina de Extranjería.

Según informó Delegación de Gobierno en un comunicado, este departamento aportará todos los datos e información necesaria para la realización del estudio y 'Sa Nostra' lo financiará con un importe de 8.000 euros.

Así, los resultados del informe, que deberá estar concluido antes de que finalice el año, permitirán conocer el nivel de satisfacción por nacionalidades, la tramitación que realizan los usuarios, propuestas para mejorar los servicios e indicadores que posibiliten hacer un seguimiento de las acciones de mejora e innovación.

El servicio que actualmente presta la Oficina de Extranjería ha mejorado sensiblemente en los últimos tiempos y, según el delegado, los datos obtenidos en encuestas directas con los usuarios del servicio demuestran un nivel de satisfacción "positivo en aumento", mejoras que atribuyó a la gestión realizada por la dirección y el personal de la Oficina Única de Extranjeros.

Con la investigación que se pondrá en marcha, a desarrollar durante el último trimestre de 2007, se pretende profundizar en las dificultades reales que tiene la población inmigrada para la tramitación de los expedientes. La complejidad de la documentación previa que se debe presentar puede ser uno de los factores.