Actualizado 08/02/2007 20:36 CET

Innova.- La empresa organizadora de INSTALMA 07 celebra el éxito de participación durante sus dos primeros días

PALMA DE MALLORCA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa organizadora de INSTALMA 07, certamen que fue inaugurado ayer en Palma y que prevé recibir hasta mañana la visita de unos 2.000 profesionales del sector de la instalación, celebró hoy el éxito de participación de personas que se han acercado al evento durante estos dos primeros días interesadas en conocer las novedades de las principales empresas de calefacción, saneamiento y climatización.

Así lo manifestó a Europa Press el gerente de la compañía Comercial Jordi, Felipe Jordi, quien aseguró que el ritmo de visitas recibidas y la afluencia de público, especialmente de profesionales del ámbito, está siendo "muy bueno" y auguró que los resultados al finalizar las jornadas serán "excelentes". "Estamos muy contentos con la experiencia y por cómo se está desarrollando", expresó.

Durante estos días, en el evento se están desarrollando actividades como cursos de formación, conferencias, presentaciones comerciales y concursos para los participantes. Así, las conferencias junto con la exposición de los fabricantes de sus productos en una superficie expositiva de 1.200 metros cuadrados están siendo las principales señas de identidad de este primer encuentro profesional.

En concreto, las ponencias de ayer se dirigieron a arquitectos, aparejadores, ingenieros, decoradores, interioristas y otros técnicos en general, mientras que las de hoy y las de mañana estarán destinadas a constructores, hoteleros, inmobiliarias, promotores, compañías de servicios e instaladores.

Asimismo, expertos del mundo del saneamiento, calefacción, climatización y sectores afines están analizando la situación actual de este segmento económico, centrándose en temas como el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), la eficiencia energética o las subvenciones.

INSTALMA está organizado por el comercial Jordi, patrocinado por la Conselleria de Comercio, Industria y Energía y cuenta con la colaboración del Banco Santander y las principales empresas del sector de la instalación.

Otra de las novedades de este encuentro de instaladores es la participación y el apoyo de la Asociación de Industriales Instaladores de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas, Protección Contra Incendios y Afines de Baleares (INFOCAL) y la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca (ASIMEN).

En este sentido, INFOCAL cuenta con más de 440 asociados, entre empresas y autónomos en Baleares, mientras que ASIMEN está formada por más de 580 empresas instaladoras de Mallorca, ocupando a unos 3.000 trabajadores.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  5. 5

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión