Innova.-IB-Salut lanza una campaña promocional para que su 'call center' recupere actividad tras caer un 14% en enero

El número para pedir cita se publicitará en centros de atención sanitaria y en salas de cine

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 5 febrero 2008 16:35

PALMA DE MALLORCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud del Govern, IB-Salut, lanzará una campaña promocional para intentar recuperar el volumen de actividad de su 'call center' para solicitar cita previa, tras registrar en el último mes un descenso del 14 por ciento, al pasar de atender, en diciembre, la mitad de las solicitudes de consulta médica, a sólo un 36 por ciento de ellas en enero, sin que se produjeran descensos en el volumen de usuarios de la sanidad.

Así lo manifestaron hoy, en un encuentro mantenido con los medios de comunicación en la sede del IB-Salut, su máximo responsable, Josep Pomar, y el director general de Tecnología y Comunicaciones del Govern, Antoni Manchado, que dirige la empresa pública Bitel, que gestiona el 'call center', al que se puede acceder a través del número 902 079079, de lunes a sábado y entre las 07.00 horas y las 21.00 horas.

Precisamente, ese número telefónico se puede leer en primer término en todo el material promocional impreso que se lanzará, seguido del eslogan 'Rápido, sencillo y barato', que se distribuirá entre los 52 centros de salud y las 120 unidades básicas de atención repartidos por todas las islas, y que consta de carteles, pegatinas, 'pins', 'displays' e imanes de nevera.

Según expuso Pomar, la campaña es parte de la contratación que mantienen ambas partes para la ejecución de este servicio, que afirmó querer "aprovechar al máximo" para facilitar que el personal de Atención Primaria se dedique cada vez en mayor medida a las tareas para las que está formado, ya sean sanitarias o administrativas, en vez realizar el trabajo de un operador telefónico.

El director gerente de IB-Salut calificó el servicio ofrecido por Bitel desde hace cinco años de "muy profesional", con diez millones de solicitudes de consulta médica atendidas en este periodo, de las que en un 97 por ciento de los casos se consiguió la cita en el primera contacto. La duración media de éstos suele ser de un minuto y diez segundos, lo que representa un coste medio de 10 céntimos por contacto.

SMS E INTERNET A PARTIR DE ABRIL

Por otra parte, Pomar expuso que la solicitud de cita previa en Atención Primaria a través de mensajes SMS y de internet estará disponible "dentro de un mes y medio o dos", con lo cual, situó el mes de abril como el más probable para la puesta en marcha de estos dos recursos que, junto con la atención telefónica a través del 'call center', previsiblemente absorberán la mayoría de las solicitudes de atención sanitaria de las islas.

Cabe señalar que las llamadas de los usuarios para pedir cita previa en el 'call center' se intensifican los lunes a primera hora, entre las 07.00 horas y las 12.00 horas, así como en los días sucesivos a los festivos, cuando se llegan a registrar hasta 7.000 contactos; mientras que los sábados es habitual que sólo se produzcan un millar.

El 'call center' de Bitel es atendido por 114 personas, de las que un centenar son operadores que atienden en un total de cinco idiomas --castellano, català, inglés, alemán y francés--, que están repartidos entre sus sedes de Palma y Parc Bit, y que posibilitan concertar visitas al médico de familia, el pediatra, enfermera, odontólogos y realización de analíticas.

Contenido patrocinado