PALMA DE MALLORCA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Baleares (Coetiib) criticó hoy que un gran número de empresas aseguradoras contratan a personal no cualificado para realizar los peritajes de equipos informáticos estropeados, cuando esta tarea ha de ser realizada por ingenieros titulados.
Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press el presidente del órgano colegial, Pedro Bonnín, quien explicó que cuando un ordenador se estropea los clientes solicitan a las aseguradoras que éstos sean arreglados y éstas contratan a empresas que en muchas ocasiones no cuentan con personal cualificado.
"A veces los equipos vuelven a fallar, acude a repararlo un ingeniero informático y aparecen discrepancias entre el primer peritaje y la valoración del ingeniero" sostuvo Bonnín.
En este sentido, el decano aseguró que en muchas ocasiones se produce un "solapamiento" entre las funciones del ingeniero y las personas que se contratan para los peritajes, lo que acrecienta en alto grado de intrusismo profesional existente en el sector.