Actualizado 08/02/2007 10:35 CET

Innova.- Más de un centenar de profesionales asisten hoy en Calvià a las Jornadas sobre Administración Electrónica

PALMA DE MALLORCA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) - - El Hotel Mardavall de Calvià acoge hoy y el viernes las III Jornadas MCAe 2007 sobre Administración Electrónica, a las que está previsto que asistan más de un centenar de profesionales de todo el Estado a fin de abordar la estrategia de los Sistemas de Información dentro de las Administraciones Públicas, tanto a nivel sanitario como de recursos humanos.

Las jornadas, que se celebrarán por primera vez en Mallorca, serán inauguradas por el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Lluís Ramis de Ayreflor. El objetivo del evento, según informó el departamento autonómico en un comunicado, es establecer un marco de relación adecuado por intercambiar experiencias entre las distintas administraciones, debatir los escenarios de máximo interés en el entorno autonómico y discutir vivencias sobre las diversas soluciones llevadas a cabo, además de presentar el estado actual y la evolución.

En las diversas sesiones previstas en el programa, representantes de la administración central, autonómica y local reflexionarán en torno a cuatro mesas redondas. La primera de ellas abordará el papel de las tecnologías en la gestión administrativa', y analizará cuestiones como la contratación por internet, la eliminación del papel en la gestión y otras iniciativas orientadas a incrementar la eficiencia del sector público.

Por otra parte, en la mesa sobre recursos humanos se tratará la gestión corporativa para la función pública. El debate se centrará en la figura del trabajador público como principal activo de las administraciones y en la gestión pública como vía para la modernización de los organismos.

En cuanto al apartado de sanidad, los ponentes analizarán un modelo corporativo de Gestión Económica-Financiera. Los especialistas reflexionarán sobre aspectos como el papel de la sanidad en la sociedad del bienestar y la importancia y retos de sugestión al nivel de las administraciones autonómicas.

Finalmente, en el apartado de la gestión económica en la Administración se pondrá de relieve la importancia de conseguir la agregación de información de todos los entes públicos en la toma de decisiones corporativas.

Paralelamente a estas mesas de debate, se desarrollarán una serie de conferencias que tratarán temas de máxima actualidad como el 'Estándar para el Reporting Financiero XBRL; los nuevos horizontes de las soluciones SABE para la administración pública; el futuro de la gestión en la administración; y la gestión de identidad federada como impulsor de servicios en las administraciones.

El acontecimiento, de cariz nacional, está organizado por Informática El Corte Inglés e Ibermática y dispone de la colaboración del Govern balear. Al acto también intervendrán el director de Informática El Corte Inglés Consultoría y Servicios, y el director general adjunto de Ibermática, Fernando Olmos.