Innova.- Las Pitiusas disponen desde hoy de un nuevo 'telecentro' con la creación de una sede en Puig d'en Valls

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 18:13

IBIZA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'telecentro' de Puig d'en Valls, unas dependencias provistas de ordenadores y demás equipamientos informáticos para uso público, será inaugurado hoy a las 20:00 horas por el presidente del Consell Insular, Pere Palau, el conseller insular de Industria, Diego Guasch, y la directora general de Tecnología, Encarnación Padilla. Es el sexto telecentro que se inaugura en las Pitiusas y está prevista la creación de cinco más.

Se materializa así el acuerdo firmado hace dos meses entre el Consell Insular y la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, que se comprometió a aportar un importe de 50.000 euros, con lo que se han ejecutado acciones de mejora de la gestión de la Red de Telecentros en las Pitiusas, cuya finalidad es fomentar el acceso y el uso de las nuevas tecnologías de la información a los ciudadanos así como la creación de cinco nuevas sedes", señaló Palau en declaraciones a Europa Press.

El presidente del Consell Insular agregó que durante 2007 continuará ampliándose la Red de Telecentros de los Pitiusas, con nuevas instalaciones en Sant Miquel, Santa Agnès, estas de Puig de'n Valls, Sant Ferrán, en Formentera, y en los barrios del Poniente y el Eixample de Vila. De este modo, Palau subrayó, "que serán nueve los telecentros que acercará a los ciudadanos a la sociedad de la información y la comunicación".

El Consell es el encargado de difundir, producir, realizar y publicar todo el material informativo sobre cada uno de estos enclaves, así como de realizar los programas de formación para los usuarios o integrar en la red pública estatal 'Red.es' aquellos telecentros que no lo estén.

Además, el presidente del Consell agregó que con este acuerdo se pretenden mejorar tres grandes áreas básicas relacionadas con las tecnologías de la comunicación y la información, como son la cobertura y la calidad de los servicios de telecomunicación, entre los que se encuentra Internet, para los ciudadanos de las Islas. La formación de los ciudadanos respecto al uso de las tecnologías de la información o la formación respecto de las utilidades que permiten las estas nuevas tecnologías son otras de las premisas a desarrollar.