PALMA DE MALLORCA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Mañana sábado presentarán en Palma de Mallorca a cerca de 400 hepatólogos nacionales e internacionales una nueva molécula sintetizada para combatir la hepatitis C, enfermedad que, sólo en España, afecta a alrededor de 800.000 personas, lo que supone entre un 2 y un 3 por ciento de la población del país.
La difusión de este nuevo recurso tendrá lugar en el marco del segundo Simposium en Hepatitis Crónica 'Avances en hepatología', que organiza la firma Roche y se centrará en los avances y los retos a que se enfrenta la comunidad médica para combatir esta enfermedad.
Roche recordó que el aspecto más complejo de la hepatitis C (VHC) es precisamente diagnosticarla y estimó que un 75 por ciento de los españoles que la padecen lo ignoran, por lo que manifestó su esperanza de que simposiums como el que se celebrará este fin de semana contribuyan a sensibilizar a los profesionales sanitarios.
Alrededor de un 40 por ciento de los pacientes que reciben tratamiento contra este mal, especialmente los contagiados por el genotipo 1, no responden al tratamiento que, por otro lado, ha avanzado mucho en los últimos diez años, al pasar de respuestas virólogicas del 10 por ciento al 63 por ciento actual.
La nueva molécula vendrá a mejorar la situación, especialmente en España, donde un 80 por ciento de las personas que padecen VHC han sido infectadas por el genotipo 1, que es el más difícil de curar.