Innova.- Ramis de Ayreflor inaugura hoy la primera edición de Tecnofira, especializada en informática e internet

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 7:35

La empresa de seguridad informática Panda Software ofrecerá una conferencia sobre lucha contra los virus y el spam

PALMA DE MALLORCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Lluís Ramis de Ayreflor, inaugura hoy la primera edición de la Feria de Tecnología de Mallorca, 'Tecnofira', en el recinto de la antigua terminal del Aeropuerto de Son Sant Joan, donde permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 22 de abril, especializada en empresas dedicadas a la informática y a la oferta de servicios a través de la red internet.

La mayoría de los 45 expositores que acuden a esta primera edición de 'Tecnofira' corresponden a compañías mallorquinas, que repartirán sus estands entre los 2.700 metros cuadrados disponibles para exposición en la antigua terminal de Son Sant Joan, según informó a Europa Press la empresa organizadora del evento, Pixelvisión.

Entre los participantes foráneos destaca la empresa de seguridad informática Panda Software, cuyo director de Márketing, Emilio Castellote, ofrecerá el primer día del salón una conferencia sobre sistemas de lucha contra los virus y el correo electrónico comercial no solicitado --spam-- que constituirá uno de los momentos con mayor reclamo para los profesionales asistentes.

Además, en 'Tecnofira' se desarrollarán diversos talleres prácticos y conferencias que serán de acceso libre para los participantes de la feria y para los visitantes, ya que todos los expositores tendrán la posibilidad de presentar sus productos y servicios a al público general, a pesar de que el salón está más bien dirigido a los profesionales.

DESDE BUSCAR PAREJA A DOMÓTICA

Así, entre las empresas inscritas figura una dedicada a facilitar sus clientes la búsqueda de pareja afectiva a través de internet, dos más dedicadas a la telefonía 'on line' y otras tres especializadas en domótica --hogar del futuro--. A ellas, cabe agregar la participación de la Dirección General de Tecnología y Comunicación del Govern, que presentará la 'Administración digital' y la 'Factura solidaria', o la Fundación IBIT.

Al tratarse de la primera edición de la Feria de Tecnología de Mallorca, Pixelvisión ha llevado a cabo una intensa estrategia para la captación de visitantes, en la que destaca el reparto de 40.000 entradas gratuitas, que favorecerá --al parecer-- que se produzca una afluencia masiva, especialmente durante el fin de semana, cuando el salón estará abierto al público general.

Además, esta medida se verá reforzada con el sorteo gratuito de equipos informáticos y de aparatos relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación, que será realizado entre el público asistente antes de que se clausure la feria.