Unas 100 personas siembran de más de 300 plantas arbustivas en el parque de la calle Andreu Jaume i Nadal de Son Dameto

Unas 100 personas participan en la siembra de más de 300 plantas arbustivas en el parque de la calle Andreu Jaume i Nadal de Son Dameto
Unas 100 personas participan en la siembra de más de 300 plantas arbustivas en el parque de la calle Andreu Jaume i Nadal de Son Dameto - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: domingo, 27 noviembre 2022 14:05

Se trata de una de las ocho jornadas de siembras populares organizadas este otoño desde el área de Infraestructuras

PALMA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas han participado este domingo en la siembra de más de 300 plantas arbustivas en el parque de la calle Andreu Jaume i Nadal de Son Dameto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, un centenar de personas han participado este domingo por la mañana en la siembra de plantas arbustivas que ha tenido lugar en el parque situado entre la calle Andreu Jaume i Nadal y la calle Martí Boneo, delante del parque de Son Dameto.

Entre las 09.00 y las 13.00 horas se han sembrado más de 300 ejemplares de diferentes plantas arbustivas como por ejemplo estepa, madroño, aladiernos o sabinas, que contribuirán a aportar verde a este espacio en el que ya se hizo una siembra popular de arbolado hace unos años.

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con el coordinador de Distrito Poniente, Manuel Fernández, el coordinador general del área, Lluís Sureda, y el director general de Accesibilidad, Toni Martín, además de vecinos del barrio de Son Dameto, han participado en esta siembra que forma parte del calendario de siembras populares que se han organizado durante estos meses de otoño en los barrios de Palma con el objetivo de ir logrando el Objetivo 10.000 de siembra de 10.000 árboles en Palma.

La próxima semana, el domingo día 4 de diciembre, se ha organizado una nueva siembra en el parque del Mar. Estas acciones tienen por objetivo combatir el cambio climático y contribuir a hacer de Palma una ciudad más verde y amable. Para participar a las siembras hay que inscribirse en el correo electrónico mesaarbre@palma.cat indicado día, hora y en qué siembra se quiere participar.

La nova Bicipalma ja està aquí