El 112 pide a los voluntarios que quieran colaborar en Sant Llorenç que se dirijan a un espacio de coordinación

Un vecino achica agua en su casa en Sant Llorenç tras las inundaciones
EUROPA PRESS
Actualizado 11/10/2018 14:24:25 CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 112 ha pedido esta mañana a las personas que quieran colaborar en el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar que se dirijan a un espacio de coordinación de voluntariado civil.

"Las personas que se acerquen a Sant Llorenç para ayudar, por favor, dirigíos a los soportales del Ayuntamiento (Plaza del Ayuntamiento, 1). Desde allí se coordinarán las tareas de voluntariado civil", ha publicado el servicio de emergencias en su cuenta oficial de Twitter.

Este jueves, un operativo de unas 800 personas está buscando a tres personas desaparecidas tras las inundaciones que afectaron la Comarca del Llevant. Se trata de un niño de cinco años y otras dos personas de nacionalidad alemana.

El niño de cinco años fue arrastrado por la riada dentro de un coche en el que iba con su madre. El cuerpo de la madre fue hallado sin vida dentro del vehículo. Durante la tormenta del martes, la madre consiguió sacar del coche a su otra hija con vida.

Por el momento, las inundaciones han dejado diez víctimas mortales confirmadas, seis hombres y cuatro mujeres. La mayoría son españoles, excepto una pareja de británicos y una mujer holandesa, además de otra víctima, un varón que no se ha podido identificar pero que se cree que es extranjero.

Tres de los cuerpos fueron localizados en S'Illot, otros tres en Sant Llorenç, dos en Artà y dos en Son Carrió.