Un total de 14 detenidos y 2.240 kilos de hachís incautados en un operativo de la Guardia Civil en Ibiza

646814.1.260.149.20220304091159
Vídeo de la noticia
Agentes de la Guardia Civil y responsables de Vigilancia Aduanera posan con material incautado - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 4 marzo 2022 12:09

IBIZA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha confirmado este viernes la detención de un total de 14 personas, presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, y la incautación de 67 fardos de hachís, cuyo origen son las costas de África, que han pesado 2.240 kilos, durante un operativo en Cala Mastella, en la localidad ibicenca de Santa Eulària.

   Según ha informado el portavoz de Guardia Civil en Baleares, Paco Molina, acompañado por el jefe de operaciones de Vigilancia Aduanera de las Islas, Carlos González, el día 2 de marzo tarde se recibió un aviso en el Centro Operativo del Instituto Armado del archipiélago desde el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima, en Madrid, en el que se alertaba de una embarcación sospechosa de narcotráfico, que había sido detectada al sur de Ibiza, navegando a una gran velocidad dirección a la isla.

   Después de recibir el aviso, agentes de Guardia Civil de Ibiza desplegaron un dispositivo por las zonas donde podría producirse un alijo, siendo ya de madrugada cuando detectaron tres furgonetas y varias personas en Cala Mastella. Allí mismo fueron detenidas 10 personas que estaban descargando los fardos de la embarcación para cargarlos en vehículos.

   Al verse sorprendidos, los cuatro ocupantes de la 'planeadora', todavía a medio descargar, emprendieron una huida tirando al mar los fardos que todavía llevaban a bordo, navegando a gran velocidad rumbo al sur.

   Entonces, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda compuesto por el helicóptero de la Guardia Civil y la patrullera de Vigilancia Aduanera, que avistaron la embarcación que estaba siendo utilizada por los narcos dirigiéndose rumbo oeste hacia la Península.

   La embarcación fue, finalmente, alcanzada por la patrullera de Aduanas en la costa murciana. Y, los cuatro ocupantes, detenidos en la zona de Cabo de Palos.

   Además, durante la mañana del 3 de marzo, los GEAS de la Guardia Civil recuperaron los fardos que los ocupantes de la 'planeadora' habían arrojado al mar durante la huida.

   En estos momentos, Guardia Civil continúa con la investigación. Y, se espera que los detenidos pasen a disposición judicial durante las próximas horas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado