PALMA DE MALLORCA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El fundador histórico de Unió Mallorquina (UM), Jeroni Albertí, valoro hoy "muy positivamente" el ejercicio de autocrítica que han realizado las formaciones de izquierda que integraron el Pacte de Progrés (1999-2003) para no repetir "los errores del pasado", aunque no descartó que los regionalistas lleguen finalmente a un acuerdo con el PP.
En declaraciones a Última Hora/Punto Radio recogidas por Europa Press, Albertí aseguró que ve "con buenos ojos" un pacto entre la formación liderada por Maria Antònia Munar, el PSOE y Bloc, aunque mantuvo que a la hora de hablar de pactos, "todo está abierto".
"Es bueno que las fuerzas progresistas piensen en no cometer los errores o en cambiar la situación del pasado que ellos creen que es negativa. Es un punto importante para llegar a un acuerdo", manifestó el fundador de la formación política.
Asimismo, Albertí no descartó que UM pueda pactar con el PP y quitó hierro a los desencuentros que ambas formaciones han tenido en los últimos cuatro años, recalcando que lo importante "es olvidar el pasado y mirar al futuro por el bien de la ciudadanía". El ex político se mostró preocupado además por el alto índice de abstención registrado en las últimas elecciones.