27-M.- El Bloc muestra a través de un mural artístico el apoyo que recibe desde sectores muy distintos de la sociedad

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 13:41

PALMA DE MALLORCA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Bloc per Mallorca a la presidencia del Govern, Biel Barceló, presentó hoy el mural artístico titulado 'Per Mallorca en Positiu' con el que la coalición pretende mostrar el apoyo que está recibiendo desde sectores tan diferentes como el de escritores y actores, ya que, según el mismo, "el partido es una nueva opción política".

Barceló explicó en rueda de prensa que "en la creación del mural han participado un total de 44 artistas que quieren mostrar su apoyo al Bloc". "Es un collage hecho a partir de árboles, en el que podemos apreciar diferentes estilos y conceptos, ya que cada autor tiene su propia técnica", añadió.

Además de profesionales han aprticipado en la elaboración de la obra artistas amateurs de todos los pueblos de Mallorca, jóvenes y personas con discapacidad. Han participado en esta iniciativa Gerard Matas, Alex Marin, Isabel Pujol, Makako, Toni Palou, Pep Guerrero y Laura Riera, entre otros.

Asimismo, el candidato del Bloc a la presidencia del Govern aseguró que "el mensaje que pretendemos dar a la ciudadanía es que nuestra formación es una nueva opción política que recibe apoyo de escritores, actores y de toda una serie de personalidades relacionadas con el mundo del nacionalismo político, cívico y cultural de Mallorca".

En este sentido, Barceló comentó que "hace unas semanas recibimos el apoyo de 48 escritores a los que se han ido añadiendo más llegando así a la cifra de 60 autores, a los que hay que sumarles también la simpatía de actores como Joel Joan y Rosi de Palma".

El Manifiesto que han firmado todas estas personalidades de apoyo al Bloc, expresa, según su máximo dirigente, la necesidad de que se produzca una gestión de las instituciones "eficaz y transparente", un autogobierno que defienda su ámbito competencial, la protección del territorio, una economía sostenible y, sobre todo, políticas sociales de calidad.

Finalmente, Barceló recordó que "el Bloc, por la diversidad de apoyo que hemos recibido, significa una fuerza abierta que ocupa un espacio transversal en el mapa político y que tiene como común denominador la defensa de nuestra lengua y cultura".

Contenido patrocinado