27-M.- Calvo asegura que si gana el PSIB gobernará desde el cumplimiento de las normas y no a costa de "hacer caja"

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 19:24

PALMA DE MALLORCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSIB a la alcaldía de Palma, Aina Calvo, aseguró hoy que si la formación gana las elecciones del próximo 27 de mayo, su equipo gobernará desde el cumplimiento de las normas como actuación "fundamental" y no a costa de "hacer caja", con la "máxima transparencia" y demostrando que "no todos los políticos son iguales".

Tras la foto que los integrantes de la lista del PSIB al Consistorio se hicieron en la Plaza de Cort, Calvo aseveró que ésta es la fotografía del "futuro" equipo de gobierno, que, según manifestó, está compuesto por personas comprometidas para gobernar la ciudad "desde el corazón, la emoción, la ilusión y las ganas" así como "capacitadas para ejercer este gobierno".

"Son personas de las que me siento profundamente orgullosa, por su compromiso por gobernar pensando únicamente en el interés general y de la mayoría", agregó la candidata socialista, quien se comprometió a "escuchar, dialogar, consensuar y tomar decisiones conjuntas con los ciudadanos". "Nunca daremos la espalda a la población ni dejaremos de tener el respeto que se merecen los profesionales, técnicos y funcionarios de este Ayuntamiento", agregó.

Según manifestó, el PSIB gobernará para evitar el modelo de funcionamiento "donde se invierte tiempo en intentar ver de qué manera se puede incumplir o votar una norma", y señaló que la pretensión de los socialistas es la de hacer del cumplimiento de la norma una actuación principal en cada una de las decisiones que se tomen. "Si ganamos nosotros, todo el mundo saldrá ganando en Palma", enfatizó.

Según apuntó, la formación está trabajando en la elaboración de la campaña y en la planificación del programa y los organigramas. Calvo destacó que se trata de una candidatura "activa" que está visitando cada barrio y encontrándose con ciudadanos y diferentes sectores de la ciudad. "Somos conscientes de la necesidad de que se produzca un cambio de gobierno y ésta es una realidad prácticamente inmediata", concluyó.