27-M.-Cirer promete renovar todo el pavimento y el alumbrado de Palma con un Plan de Embellecimiento de Ciutat a 10 años

Actualizado 04/05/2007 22:07:53 CET

Propone también la creación de una brigada de mantenimiento y limpieza que atienda las demandas en un máximo de 72 horas

PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Palma, Catalina Cirer, presentó hoy su programa electoral 2007-2011 para los próximos comicios del 27 de mayo, en el que se incluye, entre otras promesas, la de aprobar un plan de embellecimiento de la ciudad para aplicar en 10 años, que supondría la renovación de todo el pavimento y el alumbrado público de las calles de Palma.

El objetivo de esta propuesta, según explicó Cirer en rueda de prensa, es mejorar la calidad de vida de los palmesanos a través de una apuesta por la recuperación de zonas, edificios y equipamientos públicos degradados, "respetando siempre las peculiaridades y el diseño propio de cada barrio", matizó.

El programa de la actual alcaldesa, con la seguridad, la limpieza y la calidad de vida como ejes centrales, incluye otras propuestas concretas, como la creación de una brigada de mantenimiento y limpieza con un tiempo máximo de actuación de 72 horas --mediante el personal municipal o a través de una contratación externa--, el incremento del número de escoletes públicas hasta 15 y el aumento de las líneas y horarios de los autobuses de la EMT.

En total son más de 1.200 propuestas, agrupadas en 18 capítulos, que pretenden, aseguró la candidata, dar cumplimiento a las demandas y necesidades ciudadanas basándose en la experiencia de gestión demostrada durante la actual legislatura. "El elemento central del programa, concebido en clave absolutamente municipal, es el ciudadano y su entorno más cercano, el barrio", añadió.

Cirer resumió su proyecto para la ciudad en un decálogo, donde el PP de Palma ha plasmado las principales líneas de actuación, además de varios proyectos concretos. Aunque la 'popular' advirtió que hay algunas otras propuestas que no serán desveladas hasta el inicio de la campaña electoral.

Además de la apuesta por la limpieza --con agua depurada en todas las calles de Palma e incidiendo en la necesidad de la labor educativa--, el programa aborda la cuestión de la seguridad, prometiendo más presencia policial en barrios, zonas comerciales y de ocio mediante un incremento de la plantilla de la Policía Local de Palma en más de 100 efectivos.

Ayudas a los sectores desfavorecidos y a los vecinos y comerciantes afectados por las obras públicas de larga duración son algunas de las promesas de Cirer, que también habló de un aumento de la oferta cultural de la ciudad, aprovechando más los espacios públicos y creando un Festival Internacional de Cine Independiente.

Asimismo, la cabeza de lista del PP al Ayuntamiento prometió un decidido apoyo al tejido comercial urbano y al turismo, así como a la juventud --en materia de vivienda, empleo o ocio responsable--. Por último, el programa de Cirer se compromete a llevar a cabo todas estas medidas sin aumentar la presión fiscal sobre el ciudadano y estableciendo, además, bonificaciones para acciones como la instalación de infraestructuras de energías renovables.