27-M.- Estarás y Cirer clausuran la campaña electoral pidiendo "juego limpio" en las urnas y con nuevos ataques a UM

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 2:39

PALMA DE MALLORCA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Las candidatas del PP a la Alcaldía de Palma y al Consell de Mallorca, Catalina Cirer y Rosa Estaràs, respectivamente, clausuraron esta noche su campaña electoral pidiendo a las fuerzas políticas contrincantes "juego limpio" en las urnas y, a los ciudadanos, que acudan masivamente el domingo a votar sus candidaturas para permitir que el PP gobierne en el Consistorio de la capital, el Consell de Mallorca y el Govern autonómico.

En un acto celebrado en el velódromo de Son Moix en Palma, las candidatas fueron arropadas por cientos de militantes y simpatizantes que aplaudieron ante las muestras de optimismo y orgullo expresadas por Estaràs, Cirer y el secretario general del partido en Baleares, José María Rodríguez, en cuyas voces cascadas se percibía el cansancio acumulado durante los 15 días de campaña.

El discurso de la aspirante a presidir la Institución Insular se centró en la necesidad de posibilitar el cambio en el Consell de Mallorca para terminar con el periodo de 12 años de gobierno de UM en el que, afirmó, "la democracia ha brillado por su ausencia". La actual presidenta de la isla y del partido regionalista, Maria Antònia Munar, fue el único blanco de los ataques de Estaràs, quien describió a la que ha sido socia de los populares durante la actual legislatura como la "antidemocracia".

"Pido el apoyo de todos los ciudadanos que quieren un cambio en la manera de ejercer el poder en el Consell. Hago un llamamiento a nuestros votantes, pero también los de centro izquierda, los indecisos, los de izquierda, porque Mallorca no es UM, Mallorca somos todos los partidos y todos los ciudadanos que hemos decidido vivir aquí", añadió.

Por su parte, la alcaldesa de Palma y aspirante a la reelección se mostró optimista ante los resultados electorales del domingo y señaló la necesidad de que el PP consiga gobernar en las tres administraciones a las que optan ella misma, Estaràs y Jaume Matas, ya que, afirmó, es la manera de que Palma no quede olvidada para ninguna institución "como ha venido ocurriendo", en referencia a UM desde el Consell de Mallorca.

Cirer destacó lo positivo de la campaña desarrollada a lo largo de estas dos semanas y aseguró no estar cansada sino "cargada de ilusión" porque, según dijo, "lo mejor está por llegar". Además, en una clara referencia a la supuesta compra de votos por parte de UM, que está siendo la Fiscalía, manifestó su orgullo por pertenecer a un partido en el que, indicó, se pide el voto "pero no se ofrece nada más que un programa y un compromiso". "Ni euros, ni otras promesas", apostilló.

Finalmente, Rodríguez agradeció en nombre del partido el esfuerzo realizado por los "más de 2.000 voluntarios con los que ha contado la campaña". Según concluyó, el apoyo ofrecido para llevar a cabo todas las acciones electorales y ensobrar "más de 600.000 papeletas del PP" se verá compensado por la ejecución de su proyecto político durante la próxima legislatura. "Lo que hemos transmitido durante la campaña, lo que el PP ha hecho estos cuatro años, es ínfimo en comparación con lo que haremos los cuatro próximos", agregó.