27-M.- Estarás pide a los votantes de izquierda que le apoyen y asegura que no les "defraudará"

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 14:42

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) - -

La candidata del PP a la presidencia del Consell de Mallorca, Rosa Estarás, pidió hoy a los votantes de izquierda que la apoyen en las elecciones del próximo 27 de mayo para que se produzca un relevo en el gobierno de la Institución insular que haga realidad el "gran cambio que Mallorca necesita".

En declaraciones a IB3 televisión recogidas por Europa Press, Estarás solicitó el "voto útil" a favor del PP, para que "se pueda gobernar en Mallorca sin María Antonia Munar (UM)". "A los de izquierdas les pido que sean reflexivos y que me den apoyo, que no les defraudaré", aseguró.

Así, la candidata 'popular' defendió una Institución insular que haga que Mallorca "sea de todos", para lo que es necesario, dijo, que el Consell "deje de tener despachos privados, separe muy bien lo privado y de lo público", y sea una institución "menos presidencialista, y con más controles democráticos y cauces de participación ciudadana".

CONTROL PATRIMONIAL DE LOS CONSELLERS

En este sentido, Rosa Estarás apostó por la "obligatoriedad" de que todos los consellers "se sometan al control patrimonial", al igual que está establecido en la Cámara autonómica. La aplicación de un Código Ético y de Buenas Propuestas, y de la Ley de Incompatibilidades, son otras de las propuestas plantadas por la candidata del PP para el Consell sea un ejemplo de "transparencia".

Asimismo, planteó también la necesidad de ejercer el poder "sin ostentaciones", con la gestión de una presidencia que "baje escalones, y que esté más cerca de la tierra", y que haga política desde la "humanización, humildad, y ejemplaridad".

Estarás aseguró que será una presidenta que gobernará "para todos, para la derecha y para la izquierda", aplicando las normas básicas de "incompatibilidad y de imparcialidad", remarcó.