PALMA DE MALLORCA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, no asistirá hoy a la reunión organizada por el PP para fijar las bases del debate preelectoral entre las cuatro candidatas a presidir la Institución Insular en la próxima legislatura.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes próximas a Munar, que precisaron que la negativa de ésta a asistir a la reunión se produce en respuesta al "rechazo del PP a celebrar un debate entre los cuatro candidatos a la presidencia del Govern", entre los cuales se encuentra Munar, dado que concurre a las listas del Parlament y del Consell Insular.
El jefe de campaña de Rosa Estaràs, candidata 'popular' al Consell, Antoni Serra, citó hoy a las 12:00 horas en el Hotel Palas Atenea al resto de aspirantes a la presidencia de la Institución: Francina Armengol (PSOE); Joana Lluïsa Mascaró (Bloc); y Maria Antònia Munar (UM) para establecer los términos en los que se desarrollará el futuro debate televisivo.
Sin embargo, según las mismas fuentes, la máxima líder del Consell de Mallorca condiciona su presencia en dicho debate a la celebración de otro debate en el que se vean las caras los candidatos al Govern, eso es, Jaume Matas (PP); Francesc Antich (PSOE); Biel Barceló (Bloc); y Munar (UM).
"Munar aceptará sin problemas un debate con las otras tres candidatas al Consell siempre y cuando Matas acepte sentarse frente a las cámaras con ella y el resto de aspirantes al Govern", indicaron desde la formación.
En este sentido, consideraron que el "rechazo" de Matas a particiar en un debate con Munar obedece a las reticencias del presidente para personarse en televisión con el resto de candidatos. "UM no quiere caer dentro de la estrategia electoral del PP y ser cómplices de su estrategia electoral", señalaron las mismas fuentes.
Para la formación, el PP quiere participar en debates en los que no gobierna, porque la responsabilidad es mejor y (el PP) "se la juega menos". "Rechazamos asistir a un debate organizado sólo para promocionar a Estaràs", remarcaron las fuentes.
Finalmente, indicaron que el PP es el único partido que "se niega" a asistir a un debate con los candidatos al Parlament, dado que las otras formaciones no han mostrado, por ahora, ninguna objeción.
Por otra parte, fuentes del PP señalaron a Europa Press que esta formación tiene "muchísimo interés" en celebrar un debate con las cuatro candidatas al Consell y, en este sentido, remarcaron que éste se producirá con la única condición de que asistan las aspirantes de los cuatro partidos.