Unos 400 parados de Baleares sin ningún tipo de prestación cobran la ayuda de 350 euros mensuales

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 8 enero 2009 16:32

PALMA DE MALLORCA 8 Ene. (EUROPA PRESS) - -

Unos 400 parados de Baleares se han acogido a la ayuda económica de 350 euros mensuales que ofrece el Govern durante un máximo de tres meses a aquellas personas que no tienen derecho a ningún tipo de prestación.

Así lo informó hoy la consellera de Trabajo, Joana Barceló, durante una rueda de prensa celebrada para analizar los datos del desempleo del mes de diciembre, donde precisó que dicha cifra representa el 10 por ciento de los 4.000 parados previstos en un principio por el Ejecutivo autonómico.

El Govern aprobó la citada medida, que comenzó a pagar el pasado mes de octubre, para ayudar a las personas que no han trabajo las horas suficientes para percibir el paro o que hayan agotado la prestación por desempleo sin haber encontrado un trabajo.

Para poder acogerse al salario de 350 euros es indispensable cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser demandante de empleo, es decir, estar inscrito en alguna de las oficinas del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), una exigencia que no cumplen muchos inmigrantes que residen en la comunidad autónoma, precisó al respecto.

Contenido patrocinado