Unas 50 personas guardan un minuto de silencio por la mujer asesinada en Cala Murada (Manacor)

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 15:50

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 50 personas acudieron hoy a la convocatoria de la Fundación Balear contra la Violencia de Género para guardar un minuto de silencio, a las 12:00 horas, ante el Consolat de Mar en memoria de Katharina Glaser, la mujer alemana que fue asesinada el pasado día 22 en Cala Murada (Manacor), presuntamente a manos de su marido, convirtiéndose en la segunda víctima de violencia de género en Baleares en lo que va de año.

En el acto estuvieron presentes la consellera de Presidencia y Deportes, Rosa Puig, el conseller de Trabajo y Formación, Cristóbal Huguet, la directora del Institut de la Dona, Isabel Llinàs, la concejala de Asuntos Sociales de Cort, Margalida Ferrando, y el candidato a la alcaldía de Palma por el PSM, Biel Barceló, entre otras personalidades.

Al terminar, Puig expresó su "malestar" y "rechazo" por un nuevo caso de violencia doméstica, que se ha cobrado ya la vida de 41 mujeres en España en 2006. La consellera manifestó nuevamente su "repulsa" contra este tipo de agresiones y subrayó que, desde el Govern, se seguirá trabajando en la lucha contra la violencia sobre las mujeres, "a pesar de que sea una lacra dífícil de extinguir porque se debe a una cuestión cultural y de educación".

CONCENTRACIÓN EN EL BORNE.

Por otra parte, el Lobby de Dones de Mallorca llevará a cabo hoy a las 20:00 horas una concentración en el Paseo del Borne para condenar la violencia de género y, en concreto, la muerte de Katharina Buechler. Una protesta con la que la entidad manifestará la "necesidad de mantener un rechazo firme y constante contra la violencia de género".

El manifiesto de repulsa que será leído conjuntamente por el escultor mallorquín, Pere Pavía, y una representante de la organización convocante. Las dos últimas veces lo hicieron el editor Francesc Moll y el cantante del grupo musical Antònia Font.

"La colaboración de un hombre socialmente reconocido simbólicamente es importante para poder hacer visible el compromiso tanto de hombres como de mujeres con la erradicación de la violencia sobre éstas", aseguraron.