505 aspirantes inician los exámenes de las convocatorias de concurso-oposición para cubrir 147 plazas de técnico

Asiprantes entrando a las aulas para realizar las pruebas de oposición-concurso
CAIB
Publicado 28/10/2018 13:58:47CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 505 aspirantes han iniciado este domingo los exámenes de oposición-concurso correspondientes a dos convocatorias de personal estatutario, concretamente 32 de la categoría de técnico especialista en anatomía patológica y 115 de la categoría de técnico especialista en laboratorio.

Así lo ha informado la Conselleria de Salud a través de un comunicado, que a su vez ha destacado que el 7 por ciento del total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad funcional para desempeñar las funciones propias de la plaza.

A partir de las 10.30 horas de este domingo, se han iniciado las pruebas en un único turno, que han tenido lugar simultáneamente en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB, en Can Salord y en el antiguo edificio de Comandancia en Mallorca.

Del total de aspirantes, 401 se han presentado en Mallorca, 37 en Menorca y 67 en Ibiza. El porcentaje de aspirantes presentados a los exámenes ha sido del 80 por ciento.

Según Salud, no ha habido incidencias durante las pruebas, aunque los examinadores pueden presentar al tribunal respectivo las alegaciones que consideren oportunas.

Este segundo proceso de oferta de empleo público es uno más de la convocatoria "más importante" que se realiza en Baleares en este ámbito. Hasta final de año se habrán llevado a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta total de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.