Unos 900 agricultores de las Islas reciben 2 millones de euros como compensación por la insularidad

Unos 900 agricultoras de las Islas reciben 2 millones de euros como compensación por la insularidad
CAIB - Archivo
Publicado 21/05/2019 13:10:21CET

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) ha abonado esta semana 1,99 millones de euros a 902 agricultores beneficiarios del pago compensatorio para zonas desfavorecidas con limitaciones específicas, una de las líneas de ayuda incluidas en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de las Islas.

En una nota de prensa, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca -en la que está integrado el Fogaiba- ha recordado que el objetivo de esta línea es compensar la insularidad en el sector primario y evitar el abandono de la actividad agraria en el archipiélago. Cada beneficiario ha recibido una media de 2.217 euros.

La Conselleria ha remarcado que es la primera vez que la ayuda llega a todos los municipios, después de que la Comisión Europea aceptara la propuesta de Baleares de declarar todo el archipiélago como zona desfavorecida con limitaciones específicas.

Esta decisión ha implicado, a su vez, incrementos en otras líneas, como la dedicada a las inversiones en las explotaciones agrarias.

Asimismo, los agricultores de la Serra de Tramuntana han recibido 1,2 millones en concepto de pago compensatorio en zonas de montaña, la otra línea del PDR que compensa las zonas con limitaciones naturales.

Contador

Para leer más