Abaqua invierte 177.000 euros en el nuevo decantador de la depuradora de Consell

Depuradora de Consell
CAIB
Publicado 30/12/2018 11:39:13CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha invertido 177.179,09 euros en la compra de un nuevo decantador para la depuradora del Consell -- que, de esta forma, cuenta así con los requisitos del Plan Hidrológico después de las últimas obras --, una pieza clave en el tratamiento primario de las aguas residuales.

Así, según ha informado este domingo la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, estas actuaciones se han completado respetando el plazo de ejecución de cuatro meses.

Cabe destacar que en los últimos meses la Estación Depuradora de Aguas residuales (EDAR) de Consell había sufrido varias roturas y se ha optado, finalmente, por sustituirlo con el fin de evitar averías nuevas.

El nuevo decantador se ha construido fuera del recinto del digestor biológico. Eso ha supuesto una optimización y ampliación del reactor biológico.

Se trata de una de las actuaciones que se han llevado a término últimamente en las instalaciones. En este sentido, destacan la construcción, también, de una nueva línea de deshidratación de los lodos. De esta manera, se asegura que el EDAR cumpla los requisitos exigidos en el Plan Hidrológico de Baleares.

Estas actuaciones mejorarán el proceso de depuración transitoriamente, hasta que pueda funcionar la EDAR nueva.

Contador