El presidente de Emaya, Ramon Perpiny, en la presentación de la 13 edición del concurso Opticaigua. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Emaya abre desde este martes y hasta el próximo 22 de abril la admisión de fotografías para participar en la 13 edición del concurso Opticaigua, que se celebra desde el año 2007 (interrumpido durante dos años por la pandemia).
Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra este martes, el presidente de Emaya, Ramon Perpiny, ha presentado el concurso que se organiza con la colaboración de las empresas del sector TotFoto y FotoRuanoPro.
El Día Mundial del Agua es una celebración que promueve la Organización de las Naciones Unidas para concienciar a la sociedad sobre la importancia del agua, fomentar su uso responsable y la gestión sostenible.
Este año, el lema del concurso es 'El ciclo del agua en Palma'. Las fotografías presentadas tendrán que tener relación con la visión del agua como derecho básico de las personas y su gestión en Palma como bien público.
Cada participante debe ser residente en Mallorca y puede presentar una fotografía de la que sea el autor. No se pueden presentar obras premiadas en otros concursos y tendrán que estar identificadas con un título. Las fotografías deben presentarse en formato JPG, con un máximo de 5 MB, a través de la web www.opticaigua.com.
Entre las fotografías participantes, el jurado entregará en un acto público en el Casal Solleric un primer premio (vale de 800 en productos de fotografía), un segundo premio (vale de 350 ) y un tercer premio (vale de 250 ). También habrá cinco accésits (vales de 100 en impresión) y cinco finalistas (vale para un taller de fotografía).
Asimismo, existe un premio especial para la mejor foto presentada por un trabajador o trabajadora de Emaya (500 en productos de fotografía).
Una vez que el jurado haya seleccionado las imágenes premiadas, se realizará una exposición de las mejores fotografías, que serán exhibidas en el Casal Solleric a partir del día 12 de mayo.
Se pueden consultar las bases y toda la información del concurso en la web www.opticaigua.com
CONSUMO DEL AGUA DEL GRIFO
La presentación del concurso ha tenido lugar en la plaza del Olivar, donde Emaya ha instalado durante todo el día un punto informativo para promover el consumo del agua del grifo y difundir el uso de las nuevas fuentes de agua potable filtrada.
Entre 2019 y finales de 2021, Emaya ha instalado 33 fuentes de agua potable filtrada en las calles y plazas de Palma, con el objetivo de proporcionar agua para beber a los peatones, así como promover el consumo de agua del grifo, la reutilización y la reducción de envases de plástico.
La instalación de este tipo de fuentes tendrá continuidad a lo largo de 2022, cuando Emaya instalará 30 nuevas fuentes en diversas calles, plazas y espacios públicos de la ciudad.
Perpiny ha recordado que la capital balear cuenta con una red potable "de calidad y con todas las garantías sanitarias", y que "cada vez que se utiliza una botella reutilizable o cantimplora se evita el consumo de botellas de plástico desechables".