Abierta la vacunación contra la COVID para menores de entre 6 y 59 meses con factores de alto riesgo

Archivo - Varias inyecciones de la vacuna de la dosis Moderna contra la COVID.
Archivo - Varias inyecciones de la vacuna de la dosis Moderna contra la COVID. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 16 diciembre 2022 16:43


PALMA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud ha abierto la vacunación, durante el periodo de vacaciones de Navidad, a los menores de entre 6 y 59 meses con factores de alto riesgo, los niños de entre 5 y 11 años con factores de riesgo y a toda la población mayor de 12 años que tenga que recibir la primera dosis o la dosis de recuerdo de la COVID-19.

Según ha informado este viernes en nota de prensa la Conselleria de Salud y Consumo, esta es la última actualización de la Estrategia de Vacunación llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad.

Cabe recordar que la población de 6 a 59 meses (cinco años) con factores de alto riesgo no había sido llamada hasta ahora para recibir la dosis de la vacuna. Desde Salud han remarcado además que la cita no se debe pedir por Infovacuna, sino que serán avisados por los servicios de Pediatría de los hospitales durante las próximas semanas.

La Conselleria ha detallado además que se entiende por niños con factores de alto riesgo aquellos que sufren de cáncer, inmunodepresión, trasplantes o insuficiencia renal, por ejemplo.

En cuanto a la población de 5 a 11 años, se trata de niños con factores de riego (diabetes, fibrosis quística o inmunosupresión) que podrán ser vacunados con la primera dosis o con la dosis de recuerdo, esta última en caso de haber recibido la primovacunación. En este caso serán avisados por los servicios sanitarios para concertar la cita.

En referencia a las personas mayores de 12 años, el tercer grupo de población citado para vacunarse, podrán hacerlo sin cita en los centros de vacunación habilitados. En este punto, la Conselleria ha recomendado a todas las personas con factores de riesgo que lo hagan y, además, ha recordado que aquellos que hayan pasado la enfermedad tienen que esperar un plazo de cinco meses desde la infección para recibir la dosis de recuerdo.

La población tributaria de vacunarse puede hacerlo sin cita a partir de este sábado, excepto los días festivos 24, 25, 26 y 31 de diciembre, y los días 1, 5 y 6 de enero.

En el caso de Mallorca, podrán acudir a cualquiera de los cuatro puntos de vacunación abiertos entre las 8.30 y las 19.30 horas. En el caso de Son Dureta, solo permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre por el inicio de las obras del nuevo hospital. A partir de esta fecha, el único punto de vacunación sin cita en Palma será el Espacio Francesc Quetglas. Los otros dos ubicados en la isla son el antiguo Cuartel General Luque, en Inca, y COVID Exprés de Manacor.

En el caso de Menorca, se podrá asistir a los centros de salud para recibir la vacuna los viernes de 12.00 a 13.00 horas. En Ibiza, los puntos de vacunación son el edificio J del Hospital Can Misses (de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas) y CS Santa Eulria des Riu (de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 horas), mientras que en Formentera se ha habilitado el Hospital los viernes de 15.15 a 17.00 horas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado