Archivo - El servicio de Bicipalma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
PALMA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha informado que continúa abierto el plazo para el proceso de licitación de la auditoría sobre carriles bici y las alegaciones para la propuesta de ordenanza de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
En una nota de prensa este lunes, desde Movilidad han recordado que el pasado 26 de mayo la Junta de Gobierno acordó realizar un estudio sobre la actual situación de la red de carriles bici en Palma, con el objetivo de "mejorar la actual infraestructura ciclista de la ciudad.
Según ha señalado el teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, esta auditoría tiene un coste de 67.800 euros y pretende ofrecer "una radiografía exacta de la red de carriles bici, identificando áreas de mejora y posibles trayectos para su expansión, siempre bajo el prisma de incrementar la sociabilidad y convivencia, abarcando todas las barriadas y potenciando el uso de la bicicleta".
Asimismo, a través de la auditoría se apuesta por facilitar la posibilidad de instalar más puntos de anclaje, aumentar el número de carriles bici segregados para incrementar la seguridad de los peatones y extender la red a los polígonos industriales.
Actualmente Palma cuenta con unos 100 kilómetros de carriles bici y su expansión es uno de los objetivos principales del área de Movilidad. El plazo para la presentación de los licitadores finaliza este miércoles 19 de junio.
Por otra parte, Deudero ha anunciado que desde el pasado jueves está abierto el plazo de exposición pública de la propuesta de ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que durará diez días y finalizará el próximo 28 de junio.
Así, Movilidad ha publicado en el portal de internet y a través de un edicto la propuesta de ordenanza para las ZBE, junto con el proyecto para la implantación de la ZBE en su Fase I.