Abierto el plazo para presentar las candidaturas a los premios Ramon Llull y la Medalla de Oro 2019

Publicado 01/10/2018 13:42:06CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El plazo para presentar las candidaturas para los premios Ramon Llull y la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma 2019 ya está abierto, según ha sido publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), por lo que ciudadanía, entidades, administraciones y órganos interesados tienen hasta el 17 de diciembre para proponerlas.

Para poder hacerlo, tienen que entregar el modelo de presentación de candidaturas rellenado, junto con una biografía o currículum de la persona o la entidad propuesta y una fotografía de la persona o del elemento representativo de la entidad, o el logotipo correspondiente.

Toda la información se puede consultar en la página web del Govern. Asimismo, se ha nombrado al jurado encargado de considerar y valorar las candidaturas y de elevar a la presidenta del Governs la propuesta de concesión de las distinciones.

La Medalla de Oro es una distinción que honra los méritos alcanzados y el Premio Ramon Llull es una distinción que tiene por objeto honrar y distinguir a quienes hayan destacado por sus servicios en el ámbito cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de la enseñanza y lingüístico.

Los dos galardones se otorgan mediante un acuerdo del Consell de Govern y se entregan anualmente coincidiendo con la celebración de los actos conmemorativos del Día de Baleares.