Actualizado 17/12/2013 21:27

Acaba sin acuerdo la reunión, después de que los huelguistas propongan un TIL voluntario en todas las etapas

PALMA DE MALLORCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La quinta reunión entre sindicatos, Assemblea de Docents y la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha terminado tras más de seis horas de negociaciones sin llegar a un acuerdo, después de que los representantes de los docentes propusieran la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) sea voluntario en todas las etapas (infantil, primaria y ESO).

Por parte de los huelguistas, han lamentado que el Govern no haya cedido y siga anclado, según han dicho, en su postura en el que la voluntariedad del TIL sólo sea en el primer curso de la ESO y en el resto de cursos sea obligatorio.

Este encuentro se produce después de que en el anterior se rompieran las negociaciones debido a que el Govern se mantuvo en su postura y los sindicatos volvieron a exigir la retirada del TIL, la retirada de los expedientes administrativos a los directores de Mahón y la retirada de la Ley de Símbolos.

Desde el Ejecutivo autonómico han emplazado a los convocantes de la huelga a volverse a reunir este jueves a las 11.00 horas para ofrecerles una respuesta, después de que se les haya presentado la propuesta por escrito.