Un vehículo de la UME opera en Ibiza. Archivo.- Germán Lama - Europa Press
IBIZA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Ibiza se ha activado después de que así lo hayan solicitado desde Baleares.
Según han informado desde la Delegación del Gobierno en Baleares, los efectivos de la UME desplazados desde Valencia llegarán en las próximas horas a la mayor de las Pitiusas.
El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, y las directoras de las DIAGE en Pitiusas y Menorca participan en el CECOPI y en la reunión con la dirección general de Protección Civil.
Por su parte el Govern ha informado, también a través de la red social 'X', que ha movilizado a la UME para apoyar a las tareas de vaciado de agua en Ibiza y se podrá trasladar a Formentera.
El contingente de la UME, ha añadido el Govern, partirá este sábado noche a las 22.00 horas desde Valencia en un barco de Balearia que hará parada excepcional en Ibiza.
En este sentido, y según información de la propia UME a través de la red social 'X', unidades del Tercer Batallón de Intervención ya han salido de su base en Valencia para sumarse junto a los servicios de emergencias a los avisos de inundaciones en Ibiza.
PROHENS AGRADECE EL APOYO DE LA UME Y DE EFECTIVOS DE MALLORCA
Por su parte, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha agradecido que en las próximas horas, un contingente de la UME, junto a otro conformado por efectivos de Mallorca, se desplazará a Ibiza para trabajar en las zonas afectadas por las fuertes lluvias.
Prohens ha agradecido a estos contingentes "su rápida actuación y, una vez más, su ayuda y compromiso". Además, ha destacado "la coordinación y colaboración entre todas las instituciones".
EL CECOPI VOLVERÁ A REUNIRSE ESTE DOMINGO
La presidenta ha avanzado asimismo que este domingo, a las 09.00 horas, se volverán a reunir en el CECOPI para seguir trabajando con la última información sobre la situación. No obstante, ha dicho que esta noche seguirán pendientes de la evolución de las lluvias.
Finalmente, la presidenta ha dado las "gracias a todos los ciudadanos por su colaboración". Y, ha vuelto a pedirles "prudencia y seguir las recomendaciones a través de los canales oficiales".