El acusado de violar y maltratar a su pareja en el juicio - EUROPA PRESS
PALMA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El hombre acusado de violar y maltratar a su pareja de aquel entonces ha asegurado este lunes que es "inocente" y que la no violó ni agredió. Así, ha afirmado que tenían "discusiones normales de pareja" y que las relaciones sexuales fueron "consentidas".
Así lo ha manifestado el acusado en el juicio celebrado este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares y para quien el fiscal pide 12 años de prisión por agresión sexual, un año por lesiones en el ámbito familiar, y tres años y medio de cárcel por delito de amenazas.
El Ministerio Fiscal señala en su escrito que el día 13 de octubre de 2022 la víctima le comunicó al acusado su intención de finalizar la relación, a lo que el varón reaccionó amenazando de muerte y golpeando a la mujer, propinándole tirones de pelo, bofetadas y mordiscos, y agarrándola del cuello.
El acusado ha negado los hechos y ha relatado que, en una discusión con la víctima, no la "mordió", no "hubo contacto físico", ni tampoco "intimidación o amenazas". Por otro lado, el acusado ha explicado que cuatro días más tarde mantuvo relaciones sexuales con su pareja y que fueron "consentidas".