Acusan a la alcaldesa de Llucmajor de ordenar limpiar una calle que visitó Prohens mientras otras están llenas de basura

Los regidores del grupo socialista en el Ayuntamiento de Llucmajor Jaume J. Oliver y Elsa Herránz.
Los regidores del grupo socialista en el Ayuntamiento de Llucmajor Jaume J. Oliver y Elsa Herránz. - PSIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 23 julio 2025 16:32

PALMA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Llucmajor ha acusado a la alcaldesa, Xisca Lascolas, de ordenar la limpieza de un tramo de una calle de Maioris antes de la visita de la presidenta del Govern, Marga Prohens, mientras en el resto del municipio se amontonan "montañas de basura".

Los socialistas hacen referencia al acto de colocación de la primera piedra del futuro instituto de educación secundaria (IES) de Maioris, que tuvo lugar el martes y al que, han lamentado, no estuvieron invitados ninguno de los miembros de la oposición.

El PSIB, en un comunicado, ha interpretado esta exclusión como una muestra de "deslealtad". "Es el penúltimo escándalo protagonizado por la alcaldesa de Llucmajor y la presidenta del Govern", ha sostenido el portavoz municipal del partido, Jaume J. Oliver.

El último sería la supuesta orden dictada por Lascolas de que únicamente se limpiara el tramo de la vía que tenía que visitar la presidenta autonómica en un momento en el que el servicio municipal de recogida de basuras se encuentra en situación de "caos".

La imagen de ese tramo de calle, "completamente limpio", se contrapone con las "montañas de basura que se amontonan en los contenedores de las urbanizaciones desde hace semanas a causa de la incompetencia de la alcaldesa", han apuntado los socialistas.

"Maioris ha estado impecablemente limpio curiosamente el día y en el lugar donde se tenía que hacer este acto institucional en presencia de Prohens, mientras el resto de urbanizaciones y el barrio de s'Arenal continúan enfangados en suciedad. Los residentes conviven con una invasión de residuos", ha apuntado la regidora socialista Elsa Herránz.

"No podemos entender que ni tan solo haya invitado al resto de miembros de la corporación municipal a un acontecimiento tan significativo. ¿Por qué? Porque Maioris está limpio, y el resto.... completamente abandonado", ha añadido Oliver, quien ha recordado que fue su partido el que en 2012 inicio una recogida de firmas para impulsar la construcción del futuro instituto.

Por todo ello, los representantes del grupo municipal socialista han exigido "explicaciones claras y responsabilidad" ante lo que han considerado una falta de "protocolo institucional" y la implementación de medidas urgentes para revertir el "estado de dejadez que afecta a buena parte del municipio".

"Si la manera de que el Ayuntamiento mantenga limpio todo Llucmajor es hacer actos con la presencia de Prohens, puede ser que la inviten un par de veces por semana por todo el término municipal", ha ironizado el portavoz.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado