AEMA solicita al Consell ayudas para paliar los problemas que atraviesa el sector de la automoción

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 18:45

IBIZA, 21 de Octubre (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Automoción de Eivissa (AEMA), José Colomar, solicitó hoy al Consell Insular que impulse una serie de medidas que palien la crisis que atraviesa el sector de la automoción en Eivissa ya que lamentó, "hasta el momento se nos ha discriminado con una ausencia de encuentros y apoyos a ferias o cursos".

Así lo expuso Colomar en declaraciones a la prensa, en las que aseveró que AEMA solicitó formalmente a la Administración una respuesta al escrito, que presentó hace semanas, y que la entidad confiaba que se materializase en una reunión convocada a instancias del conseller de Comercio, Desarrollo Empresarial y Trabajo, Joan Serra Mayans.

En este sentido, Colomar lamentó, además, que la cartera de Serra Mayans haya restringido las subvenciones a este ámbito, tras denegarles apoyo económico para desarrollar el Salón del Automóvil "e incluso para impartir cursos formativos para responsables técnicos".

Colomar agregó que la falta de respuesta del conseller "se materializará con toda probabilidad en la imposibilidad de que finalmente se desarrolle el Salón del Automóvil", causa por la que denunció "la falta de implicación con un colectivo tan potente y que está padeciendo los mismos problemas que otros sectores como la construcción que sí ven inyecciones de capital por parte de las administraciones".

Por su parte, el conseller de Comercio, Desarrollo Empresarial y Trabajo del Cosnell Insular de Eivissa afirmó a Europa Press que si no se ha reunido con responsables de AEMA hasta el momento ha sido "porque éstos no lo han solicitado". El conseller reconoció que la institución rechazó apoyar económicamente la celebración de dicho salón "por falta de presupuesto" pero agregó que tras dicha respuesta les instó a hablar del asunto y éstos no han materializado ninguna cita en este ámbito.

Según Colomar "es el conseller quien debe citar a las patronales y no éstas" causa por la que solicitó a Serra Mayans que ponga una fecha sobre la mesa para abordar estos asuntos y que, además, "responda a los escritos que se le envían que es su obligación".

Por cierto, que Colomar recordó que la patronal contempla pérdidas durante este 2008 de hasta un 25 por ciento con respecto a las cotejadas durante 2007. Sólo durante el mes de Septiembre la reducción de ventas fue del 32 por ciento. Las previsiones de AEMA eran de una bajada de un 12 por ciento.

Desde los concesionarios agregaron que "aunque no contemplan efectuar despidos por el momento, no se están renovando los contratos temporales".

Contenido patrocinado