La Aemet activa también el nivel naranja en Ibiza y Formentera por chubascos fuertes y tormentas

Lluvia en el Passeig del Born de Palma
Europa Press - Archivo
Actualizado 14/10/2018 17:33:56 CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado también este domingo el aviso naranja (riesgo importante) en Ibiza y Formentera por lluvias y tormentas, que se prolongarán hasta el lunes.

Así, en todas Baleares se amplía el Índice de Gravedad 1 del Plan Meteobal por chubascos fuertes y tormentas enel conjunto de las islas. En concreto, la Aemet ha señalado que se han observado precipitaciones acumuladas de más de 40 mm en Ibiza, Formentera, en la Sierra de Tramuntana, el norte y nordeste de Mallorca, en el sur y levante mallorquín y en Menorca.

Se esperan chubascos ocasionalmente fuertes o muy fuertes hasta las últimas horas de la tarde y el mediodía del lunes, 15 de octubre. Las precipitaciones también afectarán a Ibiza y Formentera hasta la tarde de este domingo, con acumulaciones de hasta 20 mm.

Igualmente, la Aemet también ha activado el nivel amarillo (riesgo) por fenómenos costeros por viento de componente sur con intervalos de fuerza siete en todo el territorio balear. Los avisos se mantendrán hasta las 19.00 horas de este lunes.